Slide 1
    ACTIVIDAD ACADÉMICA

    Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

    Asistimos al Congreso de la  Societá di Ortopedia e Traumatologia del Italia Meridionale e Insulare en ALGUERO 2016

    Asistimos al Congreso de la Societá di Ortopedia e Traumatologia del Italia Meridionale e Insulare en ALGUERO 2016

    Los pasados días 27 y 28 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Alguero el Congreso de la Societá di Ortopedia e Traumatologia dell´Italia Meridionale e Insulare (SOTIMI), en el que la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y la murciana (SOMUCOT), como sociedades hermanadas, estuvieron representada por un nutrido grupo de traumatólogos españoles. El Congreso estuvo organizado por los Prof. Carlo Doria y Prof. Paolo Tranquilli, de Sassari.

    El argumento fundamental del congreso versaba sobre la Mini-invasividad en Traumatología y Ortopedia, en sus diferentes variantes y aspectos técnicos. Las dos primeras mesas referentes a miembro superior, la vespertina sobre miembros inferiores y artroplastia. En este sentido presentamos como comunicación a la mesa, Nuestra experiencia en artroplastia navegada de rodilla como técnica mini-invasiva.

    Al día siguiente, sábado se desarrolló la Mesa sobre factores de crecimiento , conjunta entre SATO y SOTIMI, con un gran nivel de comunicaciones , entre ellas las españolas de los Dres. Tejero y Gil Alvarez. Así mismo, contamos con la colaboración delos Dres. M.Zanchini (Napoli), D. Rosa (Napoli) y R.Capanna (Firenza). La problemática médico legal fue abordada por el Dr. Saccomano, actual presidente de la Sociedad, procedente de Brindisi.

    La relación institucional se desarrolló fundamentalmente el viernes por la noche en el transcurso de la cena a la que estuvimos invitados todos los asistentes extranjeros. Esta cena tuvo lugar en las Bodegas Sella y Mosca, con un ambiente y calidez entrañable. Se entregó diploma de socio de honor al Dr. Mesa Ramos y se realizó el relevó de la presidencia del Dr Michele Darienzo (Palermo) al Dr. Michele Saccomano.

    La organización del Congreso organizó para los acompañantes sendas visitas el jueves, viernes y el sábado a las ciudades de Castelsardo y Bosa, así como un breve viaje por Costa Esmeralda, Porto Cervo y sus alrededores.

    La clausura del congreso se celebró el sábado por la mañana a cargo del Dr Saccomano en el Quarté Sayal, en donde se entregaron diplomas y menciones honoríficas los socios más antiguos Dres. F. Cigala y V. Riccio de Napoles.

    La vuelta fue el domingo por la tarde en el avión que desde Alguero nos trasladó a Madrid y Málaga.

    Dr. Agustín Arranz Roa

    Vocal de Relaciones Institucionales