Slide 1
    SOMUCOT

    Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología

    Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Murcia

    La Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT) es una Asociación sin ánimo de lucro de carácter científico y profesional de los médicos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Región de Murcia

    MISIÓN

    Fomentar la investigación y desarrollo de la especialidad, facilitar y promocionar la labor de sus profesionales, así como colaborar con otras especialidades, profesiones sanitarias y sociedades científicas.

    Visión

    Concentrar y organizar la información de interés a la Cirugía Ortopédica y Traumatología murciana en una página web para que resulte universalmente accesible y útil.

    CONTACTO JUNTA DIRECTIVA

    estatutos

    CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

    ARTICULO 1º

    Con la denominación de Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT) se constituyó al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964, como una Asociación sin ánimo de lucro de carácter científico y profesional de ámbito regional sin mermar extensiones e intercambios profesionales y científicos con Sociedades Regionales, Nacionales e Internacionales, con capacidad plena de obrar, inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 1678/1ª  de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y demás disposiciones vigentes reguladoras de la materia.

    ARTICULO 2º

    Serán fines de la Asociación, en adelante SOMUCOT, el estudio, investigación y promoción de la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en todos sus aspectos:

    a) Fomentando la investigación, la enseñanza y el desarrollo de la especialidad médico-quirúrgica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, basada en los principios éticos y deontológicos de la medicina y de la práctica profesional.

    b) Facilitando y promocionando la labor de los profesionales que la ejercen, divulgando los conocimientos, la relación con los medios de comunicación y la responsabilidad ética y social de los especialistas.

    c) Colaborando y cooperando con otras profesiones sanitarias, especialidades y sociedades científicas de ámbito nacional o internacional.

    ARTICULO 3º

    Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la SOMUCOT promoverá y organizará diversas actividades consistentes en Jornadas, Congresos, Sesiones Clínicas, Cursos y cualquier otro evento que tenga como finalidad la formación y actualización continuadas de sus asociados, actividades que podrán ser propuestas por sus miembros y encauzadas por la Junta Directiva.

    3.1. Los Congresos serán fijados en Asamblea General, con especificación de lugar, tema y fecha, nombrándose en cada caso el Presidente del Comité Organizador, que dirigirá la Organización del Congreso por delegación de la Junta Directiva de la Sociedad, así como Presidente y demás integrantes del Comité Científico.

    3.2. Nominada la Sede del Congreso y conocido el Programa, el Presidente del Comité Organizador presentará un proyecto de organización y el oportuno presupuesto en el plazo del mes siguiente a su nombramiento, que habrá de ser aprobado por la Junta Directiva.

    3.3. Finalizado el Congreso se presentará balance de cuentas a la Junta Directiva que lo presentará a la Asamblea General.

    ARTICULO 4º

    La duración de la SOMUCOT es por tiempo indefinido, pudiendo ingresar en ella nuevos socios o causar baja los antiguos sin necesidad de nueva constitución.

    ARTICULO 5º

    El domicilio social se encuentra en el Colegio Oficial de Médicos, sito en la Avenida de Juan Carlos I, 1; 30008 Murcia (Murcia) y su página web se hallará en www.somucot.es.

    ¡Atención! Este sitio usa cookies.

    Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

    Acepto