Noticias

Nuevos cursos de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo

La Secretaría Técnica del Plan de Formación Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC),  por iniciativa de los Dres. Miguel Flores y Antonio Pablo Rosales, (Presidente de la SECHC y Coordinador del Plan de Formación SECHC, respectivamente) nos ha hecho llegar la siguiente información de alto interés para nuestros asociados.

A lo largo del curso académico 2019/2020 se llevarán a cabo distintos cursos de Hombro (4) y Codo (5), teórico-prácticos y en modalidad semipresencial. La realización de los cuatro módulos que constituye el bloque del hombro dará opción al alumno a solicitar el título de Experto en Hombro, respaldado por la SECHC y emitido por la Universidad CEU San Pablo. De la misma forma la realización de los cinco módulos que constituye el bloque del codo dará opción al alumno a solicitar el título de Experto en Codo, respaldado por la SECHC y emitido por la Universidad CEU San Pablo.

Cada bloque constará de módulos con una fecha de inicio y de finalización; durante este periodo el alumno podrá acceder al material teórico (38 temas de Hombro y 32 temas de Codo) específicamente confeccionado, a las actividades y al material de apoyo complementario seleccionado.

Habrá una sesión presencial en cada módulo con prácticas en especímenes que permitirá el desarrollo de las distintas técnicas quirúrgicas y un mejor conocimiento de la anatomía. La sesión presencial nos permitirá un contacto directo y se estructurará con un enfoque eminentemente práctico y participativo. Dicha sesión será obligatoria pero si el alumno por causas mayores, como residencia en país extranjero, no pudiese acudir será sustituida por un trabajo propuesto por la Comisión Académica.

Experto en Hombro:
o Manguito Rotador
o Inestabilidad
o Fracturas de la cintura escapulohumeral
o Hombro degenerativo

Experto en Codo:
o Aspectos básicos
o Patología traumática
o Patología crónica
o Lesiones deportivas
o Artroplastia

Para ampliar esta información accedan directamente al Plan de Formación Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo