Noticias

Carta del Presidente

Queridos compañeros:

Estamos viviendo una situación de pandemia que ha cambiado de forma radical nuestros hábitos de vida y la forma de relacionarnos con los demás.

En nuestro ámbito profesional ha supuesto la interrupción total de todo tipo de Reuniones científicas, Cursos y Congresos de tipo presencial, habiendo sido sustituidos por los telemáticos en un intento de mantener activa la necesidad de formación continuada inherente a nuestra profesión.

Durante este año la SOMUCOT tenia previstas diversas colaboraciones con otras Sociedades Autonómicas y con la SECOT en su Congreso Nacional. También iban a desarrollarse en nuestra ciudad algunos Congresos organizados por miembros de la SOMUCOT de los que teníais puntual información en nuestra pagina web. Se fueron modificando las fechas sucesivamente, pero todos han quedado definitivamente pospuestos hasta mediados del próximo año 2021.

En este sentido, nuestro Congreso Bianual SOMUCOT tenia prevista su fecha de celebración en Febrero de 2021 y organizado en esta ocasión, por el Vicepresidente actual Dr. Patricio Martínez Sáez, Jefe del Servicio de COT del Hospital Reina Sofía.

Es evidente que la evolución actual de la Pandemia no permite mantener esas fechas y como nuestro deseo es que podamos, por fin, compartir nuestras experiencias de forma presencial, esta Junta Directiva de común acuerdo con los organizadores, ha decidido retrasar el Congreso SOMUCOT hasta Mayo-Junio de 2021, con la esperanza de que para entonces, sea posible llevarlo a cabo.

Tal y como figura en los Estatutos de la SOMUCOT en el Congreso tendrá lugar la Asamblea en la que se realizará el cambio de Junta Directiva.

Solo me queda desearos para estas próximas Fiestas Navideñas que las podáis disfrutar en familia y que el nuevo año 2021 nos traiga realmente esa “antigua normalidad” que tanto deseamos recuperar.

Alfonso Lisón Torres

Presidente SOMUCOT